"Sufro persecución laboral de parte de mi jefe o superiores"


Orientación legal:
El fenómeno del maltrato laboral es creciente en la actualidad. Cuando la persecución proviene de parte de los jefes o superiores, el trabajador se ve particularmente debilitado atento a que existe una relación desigual de poder y autoridad. Este tipo de maltrato es particularmente grave, ya que el trabajador no tiene a quién recurrir, ya que tanto el Estado como los sindicatos son indiferentes a la vida interna de cada empresa, asimismo, en caso de poder intervenir se hace muy dificil realizar un seguimiento o conseguir testigos que apoyen al trabajador afectado.


Por ello, puede darse la situación de que en la empresa estén al tanto de que exista un supervisor o jefe maltrador y lo toleren, o que el trabajador pueda recorrer la instancia jerárquica y denunciar este comportamiento para que dicho jefe sea apartado.


En el primer caso, si la empresa tolera al jefe o supervisor maltratador, es partícipe y solidariamente responsable por el daño que el mismo efectúe. En estos casos el trabajador para resguardar su salud y su salario tiene la posibilidad y el derecho a tramitar una licencia o carpeta psiquiátrica. De esta manera podrá excluirse del ámbito nocivo laboral y recuperarse mientras mantiene el cobro de su salario. Para mas información sobre licencias psiquiátricas: www.licenciaporstress.com.ar