"Me ha llegado el rumor de que quieren despedirme"


Orientación legal:
Si le han llegado comentarios, señales o rumores de que quieren despedirlo, ante todo debe proceder con calma, de manera inteligente. Evite confrontar, boicotearse o dañar propiedad de la empresa, así como personas, ya que estos le brindaran al empleador la justa causa para despedirlo sin indemnizarlo.


Lo aconsejable es dirigirse a sus superiores a efectos de aclarar dudas, ellos tienen obligación de aclarar su situación laboral.

Una buena opción es concurrir a dialogar mostrando una predisposición a corregir su comportamiento de acuerdo a las expectativas o necesidades de la empresa.


Si observa que mas allá de su voluntad, la intención de su empleador es despedirlo, puede estar siendo objeto de una maniobra discriminatoria, de hostigamiento o maltrato (mobbing) destinado a excluirlo.


Muchas veces trabajar mucho tiempo bajo amenaza de despido inminente repercute afectando la integridad psicofísica del trabajador, provocando síntomas (stress, ansiedad, depresión, etc.) por lo que a veces el trabajador debe recurirr a la asistencia médica y tramitar una licencia laboral por enfermedad (física o licencia psiquiátrica) que es un período de recuperación con salario pago hasta tanto el trabajador se recupere. Para mayor información: www.licenciaporstress.com.ar