"Padezco síntomas o enfermedades relacionadas con mi trabajo"


Orientación legal:
Producto del maltrato prolongado en el tiempo, de la violencia laboral, el acoso, la discriminación hacia el trabajador, a menudo este enferma, muchas veces los síntomas se van manifestando físicamente, pero sobre todo lo que se va desgastando, erosionando y comprometiendo seriamente.


Por ello, es normal la aparición de enfermedades psíquicas o psicológicas relacionadas al trabajo, considerando que un trabajador pasa un tercio de su tiempo prestando tareas es razonable que la exposición prologanda a maltrato, hostigamiento o abuso laboral de como resultado una sintomatología de carácter psiquiátrico con proyección en lo físico.


La legislación laboral prevee este tipo de flagelos poniendo a disposición del trabajador el derecho de requerir carpeta o licencia psiquiátrica. De esta manera el trabajador puede abstraerse del ambito laboral nocivo, recuperarse, percibiendo su salario completo y luego reincorporarse. Si desea mayor información sobre cómo tramitar su licencia psiquiátrica, consulte: www.licenciaporstress.com.ar.