"Me han sancionado reiteradas veces y creo que quieren despedirme"


Orientación legal:
Si el trabajador ha recibido numerosa cantidad de sanciones (apercibimiento, suspensión, llamado de atención) en un corto tiempo puede ser que la empresa o el empleador desee despedirlo. Esto sucede porque para despedir no basta cualquier sanción menor o aislada, la legislación laboral obliga a que el empleador evalúe los antecedentes disciplinarios del trabajador, ya que si es un trabajador intachable, una falta menor no puede justificar un despido, sería desproporcionado.


Por ello, si el trabajador ha recibido muchas sanciones en un corto período de tiempo tiene dos opciones. Si las sanciones son correctas y procedentes, aconsejamos dialogar con el empleador para buscar la forma de reencausar la relación laboral y mejorar su desempeño.


En cambio, si las sanciones que le han aplicado al trabajador son infundadas, falsas o inventadas, el trabajador debe apresurarse a asesorarse ya que se esta maniobrando un despido con una falsa justa causa para así poder echarlo o excluirlo de su empleo sin abonarle la indemnización. Si usted esta en una situación similar, consulte con nuestro equipo legal aquí.