"Me han despedido con justa causa"


Orientación legal:
Si lo han despedido con justa causa lo primero que debe saber es que tienen que informárselo por escrito, es decir, tienen que enviarle un telegrama o carta documento de despido, o bien, entregarle un acta labrada por un escribano debidamente matriculado.

Luego, debe saber que la justa causa de despido debe ser un incumplimiento del empleado (en este caso Ud.) de sus deberes como trabajador, pero debe ser un incumplimiento grave, es decir, no pueden despedirlo por llegar cinco minutos tarde o por un error pequeño, debe ser proporcional el despido a la falta cometida.

Por último, debe saber que si bien no le corresponde indemnización por antiguedad (siempre que el despido posea una justa causa) pero sí deben abonarle los dias trabajados, aguinaldo y vacaciones proporcionales.


Ante un despido con "justa causa" es importante que consulte con un abogado para que el mismo evalúe si el mismo reúne las características de exigidas por la ley laboral o si es un despido improcedente, por lo tanto, indemnizable.